Nuevos inmigrantes con rumbo a EE.UU detenidos, entre ellos cubanos

Un nuevo grupo de inmigrantes que pretendía entrar de manera ilegal a los estados unidos fue detenido este martes. El número total fue de 29 inmigrantes, donde la mayoría proviene desde áfrica y 10 provienen de Cuba con destino estadounidense. Este comunicado lo emitió la Fuerza de seguridad Interinstitucional Nacional de Honduras (FUSINA), país donde se hizo la detención.

El grupo tiene diez cubanos, ocho de Camerún, cinco de Ghana, tres de El Congo y uno de Eritre, Angola y Guinea. No es la primera vez que ocurren estos hechos, por lo que las fronteras de Centroamérica se han reforzado. El grupo fue capturado en Pavana, departamento de Choluteca, en la frontera con Nicaragua, tras un operativo de vigilancia policial.

Siguen los problemas con inmigrantes cubanos

El estatus migratorio de todos los inmigrantes indocumentados es ilegal y que su destino era claro, los estados unidos. Todos ellos están retenidos en el Instituto Nacional de Migración que está en Choluteca y serán deportados a su país. En lo que va de este año 2018 se han detenido aproximadamente 200 indocumentados dentro del territorio de Honduras.

Los países de Centro América son una de las principales vías para que los inmigrantes lleguen a los estados unidos. Donde el mayor número de inmigrantes indocumentados son del país caribeño, Cuba, y de distintos países del continente africano. Son cientos los cubanos que viven en la calle de Trinidad y Tobago esperando asilo por parte de estados unidos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Intenta renegociar Cuba la deuda millonaria con Brasil

Según informa la agencia AFP, el embajador de Brasil en Cuba, Orlando Leite indicó que ...