Nicolás Maduro y Raúl Castro dan una respuesta que causó polémica

La Cumbre de las Américas es una reunión de los gobernantes de los países de América celebrada desde el año 1994. Este año se celebrará en la capital de Perú, Lima y contará con la asistencias de 34 invitados.

ANUNCIOS

El presidente Donald Trump y ha confirmado su asistencia hace ya algún tiempo. Pero la controversia se ha formado por la repentina invitación a Raúl Castro (presidente de Cuba); y a la exclusión de Nicolás Maduro (presidente de Venezuela)

Ya tiempo atrás representantes del exilio cubano había enviado una carta donde solicitaban la exclusión de este presidente. Anexo a esto sus motivos a expresar fuero que les parecía injusto que Batman (Maduro) no fuera y Robin (Castro) si.

ANUNCIOS

Maduro aclara que sí viajará a Lima

A pesar del cese de la invitación, el presidente de Venezuela ha dicho que sí irá a Lima a pesar de no haber sido invitado. Este además cuenta con el apoyo de Cuba y Bolivia; ya que han defendido la posibilidad de permitir la asistencia del presidente vetado.

Temas como la Gobernabilidad frente a la corrupción serán tratados por los 34 jefes de estado entre el 14 y 15 de Abril. Se esperan propuestas para luchar contra todos los actos corruptos en toda américa latina.

Aún se espera que se retome el tema de un Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA); que se debió comenzar en el año 2005. Además de tratar temas diplomáticos que le incumben e interesan a cada uno de los participantes.

ANUNCIOS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Alexander Delgado responde a los rumores sobre Mily Alemán

El cantante y director de la destacada agrupación cubana Gente de Zona, Alexander Delgado, decidió ...