Nacen los primeros trillizos por fertilización in vitro en Holguín

Débora, Daniela y David. Así se llaman los primeros trillizos nacidos en Holguín producto de un proceso de fertilización in vitro (FIV). Los bebés están saludables y nacieron el hospital provincial Vladimir Ilich Lenin, lugar al que fue remitido el caso luego de ser atendido en el Centro Territorial de Reproducción Asistida de Alta Complejidad; según reseña El Periódico Ahora.

ANUNCIOS

Su madre Taimé Bandera Batista, fue atendida en el quirófano por un equipo multidisciplinario encabezado por los ginecobstetras Eloy Verdecia Silva, Beatriz Soto Santiesteban y Alina Rodríguez Urrutia.

Verdecia Silva, jefe del Centro de Reproducción Asistida, explicó que “la operación transcurrió de manera normal y los niños nacieron con buena vitalidad”.

ANUNCIOS

Equipo que intervino en parto de trillizos. Fotos: Ahora
Luego de nacer los niños fueron remitidos a la sala de Neonatología debido a su condición de prematuros con bajo pesos; lo cual constituye un alto riesgo. Aunque se espera una satisfactoria evolución en su estado.

Ricardo García, padre de los trillizos, agradeció la dedicación del personal médico a su esposa e hijos.

“A mi esposa le hicieron el tratamiento el pasado 16 de diciembre y el 3 de enero nos llegó la noticia de su embarazo. Pasadas dos semanas nos llegó la nueva buena, que eran tres. Luego estuvimos seis meses en sala de Perinatología. Todo ese esfuerzo debe agradecerse”.

fuente : cubanosporelmundo

ANUNCIOS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Rusia en planes de montar fábrica de rifles de asalto AKM en Venezuela

Rusia planea para el 2019 la apertura en Venezuela de una planta de fabricación de ...