Más de quince villaclareños Intoxicados por comer pescado en mal estado +imágenes

SANTA CLARA, Cuba.- Después de muchos días sin pronunciarse al respecto, la Dirección de Higiene y Epidemiología en Villa Clara alertó a los habitantes del municipio Sagua la Grande, sobre todo a los de la ciudad cabecera, a que no comieran ninguno de los peces del río.

ANUNCIOS

No obstante el mal olor, algunos pobladores insistieron en capturar los que todavía merodeaban vivos por las orillas.

Una fuente del hospital de la localidad dijo a CubaNet que ya son más de quince los pacientes que han acudido al cuerpo de guardia de la institución hospitalaria y a otras unidades del ministerio de salud, aquejadas de infecciones debido a que comieron pescado en mal estado.

.

Según reseñó la prensa oficialista muchos pobladores que incluso realizaban la pesca para consumo de sus animales también adquirieron leptospirosis, aunque no en un punto muy severo.

ANUNCIOS

El Departamento de Higiene, que ahora solo parece preocuparse por la situación dada por la propagación del dengue, había realizado con anterioridad la supervisión del río pero muy someramente. Sin embargo, a tal punto llegaba y llega la contaminación ambiental, que varias toneladas de peces han muerto progresivamente por la falta de oxígeno en las aguas tras la tormenta subtropical Alberto, así lo que informaron las fuentes oficialistas.

A todos los inconvenientes de consumir pescado en mal estado, se sema la terrible situación económica por la que atraviesan la mayoría de los cubanos de la zona que poseen embarcaciones autorizadas que han acumulado grandes cantidades de esos peces, y ahora no se sabe hacia donde la llevarán la carga o que harán con ella.

En declaraciones de Javier López, principal especialista del Citma en la región, la contaminación es tan grande porque muchas empresas vierten sus residuos o deshechos en las aguas del Sagua. “Prometieron hace años dragar el río pero si ni el puente han arreglado que puede esperarse para el río”, concluye el especialista en sus declaraciones exclusivas a este sitio.

A río revuelto ganancia del pescador, reza un viejo refrán. Pero en este caso la ganancia es de enfermedades.

Con información de : cubanet

ANUNCIOS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Donald Trump deportaría a Melania si quisiera divorciarse antes de finalizar el mandato

Omarosa Manigault, ex asesora de la Casa Blanca, manifestó en su libro ‘Unhinged: An Insider’s ...