Marco Rubio asegura que junto al FBI encontrarán respuestas a los ataques a diplomáticos

El senador republicano Marco Rubio asegura que el FBI cada vez está más cerca de tener respuesta de los ataques. Aproximadamente 24 diplomáticos de EEUU sufrieron un ataque que dañó su salud junto a familiares que estaban en Cuba. ‘’Nos reunimos con el FBI y han progresado en sus investigaciones’’ Aseguró el senador durante la Cumbre de Lima.

‘’Han podido descartar varias teorías pero llegará el momento de saber más’’ Acotó el senador por  la Florida. ‘’Algunos de los afectados no volverán a trabajar y otros presentan traumas que se ven en accidentes automovilísticos’’ agregó. Estos ataques desde el comienzo se han catalogado como ataques acústicos o sónicos, ya que han sentido fuertes vibraciones.

No se descarta la mano rusa detrás de estos ataques a diplomáticos

Marco Rubia piensa que sabiendo como lo hicieron se podrá determinar el origen exacto de quien hizo el ataque. Además, está totalmente segura de que el gobierno cubano sabe que paso con respecto a este tema de los ataques. ‘’Es ridículo pensar que eso puede ocurrir sin que ellos lo sepan’’ confirmó el integrante del comité de relaciones exteriores.

No se sabe si el ataque viene de parte del régimen de Raúl pero lo que está seguro es que ocurrieron. Debito a estos hechos se han reducido el número de personal de la embajada de estados unido en Cuba. ‘’Seguiremos trabajando día y noche para tener una respuesta’’ concluyó el senador Marco.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Intenta renegociar Cuba la deuda millonaria con Brasil

Según informa la agencia AFP, el embajador de Brasil en Cuba, Orlando Leite indicó que ...