Maduro asegura que el pueblo venezolano no dejará que le toquen “un pelo”

 

Nicolás Maduro salió en cadena de radio y televisión a denunciar una vez más al gobierno colombiano de querer asesinarlo. Este jueves el dictador venezolano dijo que Estados Unidos había ordenado a Colombia asesinarlo, pero aseguró que el pueblo no permitirá que le toquen ni “un pelo”.

De acuerdo a la información, difundida por AFP, Maduro expresó: “al gobierno de Bogotá le han dado la tarea de matar a Maduro, lo denuncio mundialmente, desde la Casa Blanca se le ha dado la tarea al gobierno de Bogotá”.

Y añadió: “Han dado la orden desde la Casa Blanca de matar a Maduro, ni un pelo me van a tocar, porque a mí me protege Dios y el pueblo”.

El pasado mes de agosto Maduro denunció que fue víctima de un atentado, cuando el día 4 de ese mes durante un acto militar en Caracas, dos drones cargados de explosivos detonaron frente a la tarima donde se encontraba el presidente y toda la cúpula socialista del país latinoamericano.

Desde entonces Maduro ha asegurado que el plan para asesinarlo fue orquestado por Estados Unidos, y ya en el país hay 28 detenidos acusados de intento de asesinar al presidente, o de conspiración para completar el plan.

El dictador también ha acusado al ex presidente colombiano Juan Manuel Santos, y a opositores venezolanos como el diputado Julio Borges, a quien Colombia le otorgó la condición de refugiado este mismo jueves. A las acusaciones tampoco ha escapado el nuevo presidente colombiano Iván Duque.

Por su parte, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se celebró a finales de septiembre, el presidente estadounidense, Donald Trump, declaró que “todas las opciones están en la mesa” para solucionar la crisis socioeconómica del país petrolero.

“Las fuertes y las menos fuertes (…), y ya saben lo que quiero decir con fuerte”, subrayó Trump en referencia a una eventual intervención militar.

A pesar de sus denuncias, Maduro ha insistido en que está dispuesto a reunirse con Trump. “Tengo la valentía, la decisión y el coraje para reunirme con el presidente Trump”, expresó el gobernante socialista a su regreso de la Asamblea General.

Las relaciones de Venezuela con Estados Unidos y Colombia son tensas desde el gobierno del fallecido ex presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013). Entretanto Washington no tiene embajador en Caracas desde 2010.

Con información de : cubanet

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Nueva tienda de juguetes en Cuba con precios que sobrepasan los 90 CUC (+FOTOS)

La nueva apertura de una juguetería en Cuba sin duda alguna ha traído ofensas y molestias ...