Los Rangers de Texas fichan a Julio Pablo Martínez por un bono de $2,8 millones de dólares

El jardinero cubano Julio Pablo Martínez, firmó con las Ligas Menores de los Rangers de Texas, por $2,8 millones de dólares.

El pelotero de 22 años debutará con la franquicia en la Liga de Verano de República Dominicana.

Más de cuatro meses después de que Martínez realizara una prueba abierta para todos los equipos, Los Rangers anunciaron el jueves el acuerdo con el cubano.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

“Agradezco a los Vigilantes de Texas por la oportunidad de formar parte de esta gran familia, de la cual espero alcanzar un gran desarrollo con la finalidad de escalar a las Grandes Ligas en el menor tiempo posible”, declaró Julio Pablo Martínez tras ser presentado de manera formal con el equipo.

El cubano permaneció las pasadas dos campañas actuando en una Liga Independiente en Canadá, bateó para .297 con siete jonrones y 20 robadas en 57 partidos.

El bateador a la zurda debutó con apenas 16 años en la Serie Nacional de Cuba, y bateó un promedio de .293 en cinco temporadas.

El Nuevo Herald señala que en su última temporada con los equipos de Guantánamo y Camagüey, el novel bateó para .333 con seis cuadrangulares y 24 robos de base en 61 juegos. Tuvo 52 bases por bolas y 30 ponches.

La aspiración del cubano es jugar en la MLB dentro de tres años.

(Con información de El Nuevo Herald y Listín Diario)

Fuente: cubaenmiami

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Intenta renegociar Cuba la deuda millonaria con Brasil

Según informa la agencia AFP, el embajador de Brasil en Cuba, Orlando Leite indicó que ...