Las cuatro causas políticas del accidente aéreo en Cuba.

ANUNCIOS

Parece que los cubanos que desean saber lo que ocasionó el accidente aéreo, se quedarán con las ganas. El régimen no tiene la intensión de “encontrar culpables, sino de detectar las causas y evitar que siniestros como esos no vuelvan a suceder”, según reseña Diario de Cuba.

Y es que como si la pérdida de 112 vidas hubiese sido un golpe de suerte, el régimen no está interesado en revelar de quien es la responsabilidad. Sino que esgrime el “bloqueo” de EE.UU. como el causante de la falta de repuestos y la ausencia de aviones propios de Cuba.

En medio del caos y de la necesidad de respuestas, Adel Yzquierdo, ministro de Transporte de Cuba, no presentó su renuncia. Sino que las autoridades castristas emitieron un comunicado en su diario estatal, en la que, entre líneas admitían su culpabilidad.

Poca mentira le queda, luego de que The Economist aclaró que la Ley del embargo estadounidense no le impide a Cuba comprar en EEUU aviones y piezas para su mantenimiento. Por el contrario, lo que impide que el régimen es la falta de liquidez.

ANUNCIOS

“Si la dictadura no busca culpables es porque ella misma lo es. Y nunca lo va a admitir. Jamás la dinastía cubana ha aceptado responsabilidad alguna por sus acciones. Culpa a otros. Está en los genes del castrismo”, Roberto Álvarez Quiñones, articulista de Diario de Cuba.

Política

Álvarez Quiñones, señala que las cuatro causas que hicieron que murieran 101 cubanos y 11 extranjeros fueron políticas, combinadas con negligencia criminal, también política.

  • El alquiler del avión más barato. Damojh-Global Air, es una entidad no miembro de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA en inglés), que impone las más rigurosas inspecciones. Ernesto Rodríguez Martín, inspector de Seguridad Operacional de Cubana de Aviación, realizó entre 2008 y 2009, recomendó “no contratar bajo ningún concepto” los servicios de Damojh-Global Air. ¿Por qué se alquiló? Porque para eso es lo que da el modelo económico comunista.
  • Ideología marxista-leninista: no priorizan la vida humana. Entre no tener aviones en servicio y mostrar al mundo la indigencia económica de la “revolución”, o disponer de aviones que son mantenidos pésimamente, pero vuelan, el general Castro escogió la segunda opción. Aplicó la lógica aprendida de su hermano: “Tengamos el avión, y si se cae, le echamos la culpa al bloqueo”.
  • Los aviones de los vuelos nacionales son los peores. Para los vuelos internacionales se utiliza lo menos malo de la flota aérea cubana. Eso se debe a que, si un vuelo nacional repleto de cubanos termina en desastre, los muertos son del patio. No tiene mucha trascendencia internacional. Pero, si se cae uno lleno de extranjeros su impacto mundial afecta la atracción de turistas a la Isla.
  • El alquiler del peor avión es responsabilidad legal directa del general Castro.El general era jefe de Estado, propietario de Cubana de Aviación, cuando se rentó la aeronave. Además, nadie más que él podía tomar semejante decisión.

Todo indica que, priorizando lo más barato por sobre los altos riesgos de que el avión se cayera, Raúl Castro optó por el riesgo y gastó poco. Total, sería usado en vuelos nacionales.

La triste moraleja para los sufridos familiares de los 112 fallecidos es que todos ellos estarían vivos de no haber una dictadura comunista en Cuba.

Fuente: Cubanos por el mundo.

The post Las cuatro causas políticas del accidente aéreo en Cuba. appeared first on Trending En Miami.

Fuente: trendingenmiami

ANUNCIOS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Donald Trump deportaría a Melania si quisiera divorciarse antes de finalizar el mandato

Omarosa Manigault, ex asesora de la Casa Blanca, manifestó en su libro ‘Unhinged: An Insider’s ...