La familia de leones crece en el zoológico de Matanzas

Son muchas las personas que desde hace menos de un mes han estado yendo al zoológico en el céntrico parque Watkin de la ciudad de Matanzas con el fin de ver a los nuevos dos leoncitos que nacieron. Este par de felinos siguen muy unidos a su madre y pasan la mayoría del tiempo alimentándose y durmiendo. No es de esconder que las situaciones en los zoológicos de Cuba son las mejores, por lo que la familia podría enfrentar desafíos importantes aunque estén bien de salud y en buenas condiciones al día de hoy.

Un periódico local llamado Giron, asegura que los machos adultos del parque Watkin “destacan por su fertilidad“. Los especialistas encargados del centro, en muchas ocasiones han recomendado que se les practique una vasectomía a los leones. El artículo refleja que “por suerte la idea no fructificó y quienes visiten el lugar disfrutarán la lindura de los cachorros“.

Mejoras notables para el zoológico de Watkin

En el primer semestre del año pasado, la Dirección Provincial de Servicios Comunales de la ciudad se propuso rediseñar las áreas de Exhibición de todos los animales en el Watkin, por lo tanto mejorar la condiciones a todos los animales que ahí se alojan y buscar aumentar el número de felinos de una u otra forma para tener mayor visitas de personas.

Los especialistas del zoológico Nacional de cuba han estado liderando todas las modificaciones al zoológico ya que son los encargados de que cada animal tenga el habitar artificial que corresponda y la mejor alimentación posible.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Intenta renegociar Cuba la deuda millonaria con Brasil

Según informa la agencia AFP, el embajador de Brasil en Cuba, Orlando Leite indicó que ...