“La censura solo jerarquiza y da más importancia” según Orlando Jiménez Leal

El cineasta codirector del documental “Pasado Meridiano” (PM) cometa que cuba no ha cambiado nada en los últimos 60 años. Su trabajo en 1961 fue lo que impulsó a Fidel Castro a decretar la censura artística en aquellos años. Además, afirma que se siguen buscando formas de censurar nuevos trabajos y producciones en este importante tipo de arte. Orlando también es creador de Conducta Impropia junto Néstor Almendros en Estados Unidos durante el año 1984.

ANUNCIOS

El cineasta afirma que hay formas “más sofisticadas de prohibir” algunos temas y que sigue igual que hace 60 años. Estas acusaciones vienen luego de que la película “quiero hacer una película” de Yimit Ramírez sea retirada de algunas salas. Esta decisión fue del Instituto cubano del arte e industrias cinematográficos (ICAIC) en medio del XVII Muestra de Cine Joven.

ANUNCIOS

“La censura es totalmente inútil”

La película de Orlando Jiménez Leal fue totalmente financiada por sus productores bajo la campaña “Crowdfunding“. “La censura es inútil, solo impulsa la importancia de la película y su jerarquía“, comentó el cineasta. Toda esta censura fue la que llevó a la prohibición de Pasado Meridiano en los años 60.

Ya solo en la isla quedan los obreros y combatientes que sin luchando para sobrevivir dentro de la revolución. “No tiene límite el ridículo” en referencia a las críticas del cronista del régimen castrista en cuanto a su película. Además, afirma que no tiene comparación los hechos de su film con los ocurridos en 1949 en la estatua de Martí.

ANUNCIOS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mailén Díaz Almaguer sale del Calixto García con una pierna amputada y parapléjica

La única sobreviviente del accidente aéreo  en La Habana, Mailén Díaz Almaguer, Salio del hospital Calixto ...