La casa familiar de Fidel y Raúl Castro en Galicia será un museo dedicado a la emigración

La casa familiar de Fidel y Raúl Castro , situada en el municipio de Láncara (Lugo), pasará a ser un museo dedicado a la emigración.

Así lo aseguró eldiario.es, que detalló que la familia Castro llevó a cabo la cesión de la vieja vivienda tras un acto ante notario el pasado mes de junio.

El destinatario será el colectivo Amistad y Solidaridad con Cuba, que tendrá que “informar sobre el invaluable patrimonio cultural y político de la Cuba actual”.

El centro está pensado también para convertirse en un “archivo de la emigración americana de Galicia, en particular de las biografías de los nacidos en Láncara y de su descendencia, que hicieron historia en todo el Caribe, especialmente en Cuba”.

Hace un año la agencia EFE ya desveló que había negociaciones existentes en Galicia para convertir en museo la casa de Ángel Castro.

Esta información salió a la luz a raíz de una moción que presentó el Bloque Nacionalista Galego (BNG), con el apoyo del grupo socialista y la abstención del Partido Popular (PP) y del diputado no adscrito.

En este sentido la agencia reportó que la Diputación Provincial de Lugo se implicaría de forma activa en los trámites para convertir en un museo la casa natal del padre de Fidel Castro .

También en aquella ocasión el PP explicó que este inmueble pertenecía a más de una veintena de herederos, por lo que alertó de las dificultades para concretar la cesión por un período de tiempo determinado o incluso de abordar una operación de compra.

Tomado de: cibercuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Intenta renegociar Cuba la deuda millonaria con Brasil

Según informa la agencia AFP, el embajador de Brasil en Cuba, Orlando Leite indicó que ...