Invitados al torneo beisbolero en Holanda

El béisbol cubano ha estado dando la talla muy bien en los últimos tiempos en el deporte de la isla. Esto ha llamado la atención de muchos países con los que les gustaría enfrentarse en cualquier momento.

Entre los próximos 13 y 22 de julio se desarrollará un torneo beisbolero en Harlem, Holanda. El comité organizador al ver el desempeño que han tenido en este tiempo, no dudo contar con la participación del béisbol cubano.

No solo cuba estará participando en el torneo, Japón, China, Italia y los locales estarán presentes. Aún se espera un sexto equipo pero no está oficializado en las listas de participación.

Buena participación en años anteriores

Cuba siempre ha destacado en esta justa que se realiza los años pares alternado con el de Rotterdam. En 1974, 1996, 1998, y 2012 fueron las coronas que llegaron al país, esta última bajo el mandato de Víctor Mesa.

El programa está dividido en partidos todos contra todos, hasta llegar a un cuadro de semifinal. La primera disputa de Cuba será contra la selección que aún no se ha confirmado. Luego contra Japón (15), Italia (16), Holanda (17) y cerrará el día 19 contra China.

Hay que recordar que en los Juegos Centroamericano y del Caribe de Barranquilla, Colombia, Cuba contará con la participación de un equipo. Esto quiere decir que a Almada se deberá viajar con una selección B para cubrir el torneo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Intenta renegociar Cuba la deuda millonaria con Brasil

Según informa la agencia AFP, el embajador de Brasil en Cuba, Orlando Leite indicó que ...