Hermanos balseros cubanos están escondidos en Miami por temor a ser deportados y dan una entrevista

Esta pareja de hermanos cubanos que llegó el pasado mes de agosto a los cayos de la Florida, junto a otros 25 balseros,  han permanecido escondidos de las autoridades por miedo a que los deporten a Cuba, en el día de ayer, decidieron darle una entrevista a la prensa para dar a conocer por la situación que están pasando.

Según cuenta este cubano junto a ellos llegaron otros 26 isleños, entre ellos niños y mujeres, aunque la mayoría dueron atrapados.

La hermana de “Juan” como decidió ser llamado el cubano para quedar en anonimato por miedo a ser encontrado, expresó que “no es fácil vivir con miedo toda la vida”

“Juan” confiesa que hay personas que los ayudan, que le regalan comida, algo de ropa, que no solo la ayuda es por parte de los cubanos sino que también algunos venezolanos se han compadecido de ellos.

La situación para este balsero se ha tornado mucho más grabe ya que presenta una condición médica de un sangramiento que le obliga a llevar gasas a todas partes. El joven declara que necesita un médico pero que no lo puede hacer porque tiene miedo ser deportado.

Ambos aseguran tener suficientes razones políticas para no volver a la isla, sin embargo no poseen los recursos para poder contratar un abogado.

Han dejado un número de teléfono por si alguien solidariamente les quiere brindar ayuda 786-768-5822 .

DE CORAZON PIDO LA AYUDA DE CUALQUIER ABOGADO DE INMIGRACION O GENTE DE MIS SEGUIDOPRES QUE SE QUE LES VA A TOCAR EL CORAZON

PUEDEN COMUNICARSE CON ELLOS A TRAVES DEL TELEFONO 786-768-5822, CUALQUIER AYUDA, POR POCA QUE PAREZCA, LES CAMBIARA LA VIDA.DE CORAZON PIDO LA AYUDA DE CUALQUIER ABOGADO DE INMIGRACION O GENTE DE MIS SEGUIDOPRES QUE SE QUE LES VA A TOCAR EL CORAZON Y PUEDEN AYUDAR A ESTOS CUBANOS QUE LLEGARON EN BALSA Y AUN SE ENCUENTRAN EN UN LIMBO.. DUERMEN UNA SEMANA EN UNA CASA, LA OTRA EN CASA DE AMIGOS Y NECESITAN ORIENTACION LEGAL Y SOBRE TODO UN APICE DE NUESTRA HERMANDAD. AQUI LES PONGO EL REPORTAJE QUE COMIENZA CON EL VIDEO QUE GRABARON ANTES DE SALIR DE CUBA Y LUEGO MUESTRA EL TESTIMONIO DE LO QUE OCURRE AHORA. EL JOVEN ESTA SANGRANDO POR SUS PARTES Y NI SIQUIERA SE ATREVE A IR A UN MEDICO POR FALTA DE DINERO Y AL JACKSON PORQUE PIENSA QUE LE VAN A LLAMAR A INMIGRACION… LES JURO, ME CONFESO QUE PREFERIA EL SUICIDIO QUE REGRESAR A LA ISLA.

Posted by Mario Vallejo on Wednesday, October 10, 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Nueva tienda de juguetes en Cuba con precios que sobrepasan los 90 CUC (+FOTOS)

La nueva apertura de una juguetería en Cuba sin duda alguna ha traído ofensas y molestias ...