Gobierno cubano dicta prisión preventiva contra José Daniel Ferrer

El miembro del consejo de dirección de la Unión Patriótica de Cuba(UNPACU) Carlos Amel Oliva, informó a Martí Noticiasque la Fiscalía de Santiago de Cuba ha dictado prisión preventiva para el líder de la organización opositora, José Daniel Ferrer, detenido desde el pasado viernes 3 de agosto.

ANUNCIOS

Según dijo Oliva a nuestra colega Yolanda Huerga, a la pareja de Ferrer, la activista Nelva Ortega Tamayo, le pidieron que se dirigiera a la Unidad de Instrucción Penal y allí un capitán que se identifica como Roberto, y se presenta como instructor del caso, le comunicó que la Fiscalía había dictado la medida cautelar.

También le informó que este viernes ella debía recoger el documento que emite la Fiscalía conocido como auto (de procesamiento penal), “donde constan de manera oficial la medida y el delito del que se acusa al coordinador general de la UNPACU y otros datos del proceso”.

Según declaraciones de Amel Oliva al medio Diario de Cuba ayer en la tarde u hoy viernes iban a trasladar a Ferrer “desde la Unidad de Micro Nueve hacia la Unidad de Operaciones Criminales o Instrucción Penal”.

ANUNCIOS

Ferrer fue detenido junto al también activista Ebert Hidalgo tras un incidente provocado por el agente del MININT Dainier Suárez Pagán, que acusó al primero de atentar contra él y provocarle lesiones con el auto en que estaba practicando para sacar la licencia de conducción.

A diferencia de Hidalgo, a quien se autorizó una visita con sus hijos, a la familia de Ferrer no le han permitido verlo.

(Redactado por Rolando Cartaya. Con entrevista realizada por Yolanda Huerga)


fuente : martinoticias

ANUNCIOS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Rusia en planes de montar fábrica de rifles de asalto AKM en Venezuela

Rusia planea para el 2019 la apertura en Venezuela de una planta de fabricación de ...