Fuerte perturbación tropical trae lluvias a Cuba y a Florida

Si bien la temporada de huracanes no comienza oficialmente hasta el 1 de junio, el servicio meteorológico de Estados Unidos está monitoreando de cerca una perturbación que se está moviendo hacia el Golfo de México.

Justo al este de Belice se está produciendo una gran área de nubosidad y lluvias que se extienden desde el noroeste del Caribe a través de Cuba y que alcanzarán la península de Florida.

(Fuente: NOAA)

Algunos modelos pronostican que la perturbación se moverá hacia Louisiana, mientras que otros modelos pronostican que podría moverse más hacia Tampa.

(Fuente: NOAA)

En las previsiones meteorológicas para las próximas horas, el Centro Nacional de Huracanes ha dado a conocer que hay un bajo potencial de desarrollo de ciclones o ciclones subtropicales en los próximos dos días.

Independientemente de cómo se acabe desarrollando el fenómeno meteorológico, hay previsión de que se avecinan fuertes lluvias para Cuba y para las Islas Caimán en los próximos días. 

A partir del jueves y hacia el próximo fin de semana, la previsión de fuertes lluvias será para el sur de Florida, aunque el servicio meteorológico destaca que todo dependerá de la evolución del fenómeno.

Tomado de: cibercuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

ETECSA con oferta especial para Nauta Hogar en algunas localidades

ETECSA (Empresa de Telecomunicaciones de Cuba) lanzó una “oferta especial” de 5.00 CUC por 30 ...