Evitan titulares entre EEUU y Cuba

La próxima semana, se estará llevando a cabo un evento que reúne a grandes mandatarios de toda América en un sólo lugar. La VIII Cumbre de las Américas se celebrará los días 13 y 14 de abril en Lima, Perú. Contará con la participación de 35 estados invitados de los diferentes países que la conforman.

ANUNCIOS

Entre los invitados tenemos al Presidente de EEUU Donald Trump y al actual presidente de Cuba Raúl Castro. En el evento celebrado en el año 2015 en Panamá, el ex presidente Barack Obama estrechó la mano con Castro. Esta noticia dio de qué hablar por mucho tiempo, tanto en medios locales como internacionales.

ANUNCIOS

Este año podría ser diferente

La casa blanca y sus altos funcionarios, hacen mención de que este año no es el mejor momento para realizar esta acción de nuevo. Se niegan a que se repita y quede una falsa situación entre EEUU y Cuba.

Lo que pretenden evitar es que se piense que hay algún tipo de acercamiento entre las dos potencias. Hacen mención a que por la falta de democracia de cuba y que su economía la manejan los militares. Esto los colocaría en una muy mala posición.

Según los protocolos de la cumbre en Perú, este acercamiento es muy difícil que se llegue a dar. Los mandatarios serán nombrados alfabéticamente, teniendo estos una separación natural. Además se espera que Castro tampoco se acerque a Trump por ningún motivo.

ANUNCIOS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Rusia en planes de montar fábrica de rifles de asalto AKM en Venezuela

Rusia planea para el 2019 la apertura en Venezuela de una planta de fabricación de ...