Esto es lo que queda de la Escuela Nacional de Natación Marcelo Salado

Cualquier tiempo pasado fue mejor, y la Escuela Nacional de Natación Marcelo Salado es la viva estampa de tal proverbio.

Un usuario de la red social Facebook publicó imágenes de la escuela donde se evidencia el abandono de las instalaciones de la que fue en su momento un centro de alto rendimiento en la capital de la Isla.

“Lo que un día fue no será! Los días Gloriosos han pasado y esto es lo que ha quedado. Yo no es escuela ni es Club, ahora es…”, aseguró Alejandro Orta Lana en su publicación.

El Marcelo, como se le conoce entre los cubanos, fue un espacio en el que se formaron medallistas olímpicos como Rodolfo Falcón y Neisser Bent. En la actualidad se ha convertido en un complejo con restos de ladrillos rotos, hierros oxidados y un sinfín de escombros.

La escuela fue fundada en 1980 en el municipio Playa, y lo cerraron hace poco más de un año en un estado deplorable. De hecho, casi la totalidad de sus áreas deportivas estaban destruidas y el gimnasio no tenía los aditamentos para realizar ejercicio.

En julio de 2017, a casi cuatro décadas de su inauguración, apenas conservaba una de sus cuatro piscinas. Ese mismo año la matrícula era de 80 estudiantes y unos 30 trabajadores.

fuente principal : cubanet

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Esta noche el Mega Millions, con 1600, millones el más grande de EE.UU

A las 11 de la noche de este martes, los interesados podrán jugar el premio ...