Este es el transformista más longevo de Cuba, Juanvi

Con 93 años, Juan Vicente Garabito Sánchez, conocido como Juanvi, es el transformista con más edad de toda Cuba. Lleva más de 70 años vistiéndose como mujer y hasta el sol de hoy lo sigue haciendo con mucho orgullo. Además, ha tenido la dicha de aparecer en un show llamado ‘’Yo me incluyo’’ acompañado de otros transformistas y actores.

A OnCuba, narra que sus inicios dentro del mundo del trabajo fue como tabaquero pero al quedar desempleado busco otra especialidad. Desde muy pequeño supo que le gustaba el transformismo ya que la practicaba frente al espejo mirándose cambiado completamente. Pero su presentación llegaría mucho después en un show para recaudar fondos a beneficio de Sociedad de Color del Pueblo.

La sociedad ha hecho de las suyas en su carrera con el rechazo.

En la presentación de la obra benéfica ‘’Peña, director de la sociedad,  dijo que tenía que pensarlo antes de aceptar’’. Sin embargo, Juanvi logró sentir apoyo de las personas a pesar de estar las Unidades Militares de Apoyo a la Producción. ‘’A mí no me afectaron, pero a un amigo homosexual mucho más joven que yo sí’’ contó el transformista.

Tuvo la dicha de no sentir rechazo por parte de familiares ni amigos, haciendo que su vida artística sea ‘’feliz’’. ‘’Puedo decir que soy feliz, no obstante hubiera querido ser de otra manera’’ refiriéndose a su vida sentimental. Ya que ‘’le rogaba a dios que me perdonara’’ y justo por eso siempre vivió solo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Intenta renegociar Cuba la deuda millonaria con Brasil

Según informa la agencia AFP, el embajador de Brasil en Cuba, Orlando Leite indicó que ...