El sistema de propiedad industrial cubano ante el aumento de inversión extranjera estrena Nuevas leyes

La Gaceta Oficial de la República algunas normas para reforzar la legislación sobre protección de la propiedad industrial.  Los tres decretos y las cinco resoluciones aprobadas permitirán un amparo legal en cuanto a la transferencia de conocimientos y tecnologías cubanas en negocios de inversión extranjera.

Según Efe, las normas que regulan los “malos actos relacionados con la información no divulgada” de valor comercial e industrial y dictaminan el límite de su uso para mantener su confidencialidad.

Según María de los Ángeles Sánchez, directora de la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial (OCPI), las normas establecen que los futuros contratos “no incluyan cláusulas restrictivas y abusivas” que limiten “la libertad de desempeño empresarial y comercial de las entidades cubanas en el proceso de inversión nacional y extranjera”.

“Es importante que se garantice que las disposiciones de propiedad industrial preserven los conocimientos e innovaciones tecnológicas preexistentes de la parte cubana y sobre la protección de los resultados futuros que se puedan realizar a partir de la colaboración”, dijo Sánchez.

“La Política del Sistema de Propiedad Industrial, aprobada por el Consejo de Ministros el 24 de octubre de 2014, constituye un instrumento de gestión para personas jurídicas y naturales, que se inserta en las políticas sectoriales de desarrollo y forma parte de las agendas de trabajo de diferentes organismos y organizaciones internacionales”.

Los decretos-leyes entrarán en vigor el próximo mes de octubre dentro del proceso de instrumentación de la Política de Propiedad Industrial, aprobada en 2014.

Con información de Efe y cibercuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Esta noche el Mega Millions, con 1600, millones el más grande de EE.UU

A las 11 de la noche de este martes, los interesados podrán jugar el premio ...