El recordista del mundo Mike Powel felicita al cubano Juan Miguel Echevarría

El recordista mundial del salto de longitud, el estadounidense Mike Powel, felicitó este martes en la ciudad checa de Ostrava al jovencito cubano Juan Miguel Echevarría, quien a sus 19 años se impuso en la cita atlética de Estocolmo, incluida en la Diamond League, con un salto de 8,83 metros, el más largo en 23 años.

“Me felicitó por mi salto de Estocolmo y me dijo que me seguirá mañana en la competencia”, reveló Echevarría a la revista cubana especializada JIT.

El camagüeyano, quien quedó segundo en la Liga del Diamante de Roma con marca de 8,58 metros, no pudo homologar su registro en Suecia debido a que tenía a su favor el viento a de 2,1 metros por segundos, que excedía el límite permisible, de 2,00 metros.

“Fue emocionante saludarlo, conocerlo en persona y hablar con él”, agregó. El norteamericano ostenta el récord de 8,95, impuesto en Tokio en 1991.

Daniel Osorio, entrenador de Juan Miguel, afirmó que la visita de Powel es un privilegio.

“Y de verdad que uno no se imagina lo seguido que es el atletismo. Aquí todo el mundo quiere fotos con Juan Miguel y que le firme autógrafos”, añadió.

Juan Miguel, por su parte, solo quiere seguirse preparando para que las cosas salgan bien.

“Estoy por primera vez aquí y quiero más… pero está grande ese cajón de saltos… creo que demasiado”, bromeó.

Tomado de: cibercuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Intenta renegociar Cuba la deuda millonaria con Brasil

Según informa la agencia AFP, el embajador de Brasil en Cuba, Orlando Leite indicó que ...