El Paquete Semanal ya tienen Internet y el Gobierno cubano busca ponerle fin

La reciente censura de algunas escenas de la serie El Señor de los Cielos (Telemundo), en las que se vinculaba a Cuba con el narcotráfico, ha traído como consecuencia un incremento en el control de los contenidos que se incluyen en el Paquete Semanal, según lo indicado en este reciente reportaje difundido por Martí Noticias.

El youtuber Chucho del Chucho se pregunta por qué “cogerla otra vez” con los cubanos, y precisa que Raúl Castro lo que debe hacer es denunciar a los productores de El señor de los cielos si así lo considera, pero en todo caso no sabotear el entretenimiento de los habitantes de la Isla.

Sin embargo, no habría sido la citada serie la única afectada, pues el youtuber cubano conocido como Pedrito El Paquetero también habría sido víctima justamente por aludir a la censura, en forma general, en uno de sus vídeos, y hacerlo en tono jocoso, a mitad de camino entre la broma y la crítica.

Hace poco más de un año fue noticia la censura en el Paquete de algunos shows televisivos realizados en Miami, y de algunos espacios informativos, entre ellos los noticieros de Telemundo y el del Canal 23. También fue eliminado entonces el show TN3, conducido por el presentador cubano Carlos Otero.

El Paquete es un mix de entretenimiento, de amplia circulación en la Isla, que incluye películas, shows, series, novelas, dibujos animados, entre otros productos audiovisuales, y que circula en un disco duro externo de aproximadamente 1 TeraByte.

También incluye aplicaciones y contenido publicitario, proveniente de algunos cuentapropistas que pagan por hacer publicidad de sus negocios. Como iniciativa comercial ha servido para buscar vías de desarrollo a nuevos emprendedores, que lo consideran una puerta de acceso al gran público.

fuente : trendingenmiami

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Esta noche el Mega Millions, con 1600, millones el más grande de EE.UU

A las 11 de la noche de este martes, los interesados podrán jugar el premio ...