El artista Luis Manuel Otero se encuentra con Pánfilo en Cuba

El artista y activista cubano Luis Manuel Otero Alcántara se encontró por las calles de La Habana con Pánfilo, el conocido ‘personaje’ que se hizo viral en 2009 luego de interrumpir una grabación para decir que en Cuba lo que hace falta es “jama”.

ANUNCIOS

“Aquí lo que hace falta es jama. Fíjate lo que te digo. Ando con el mejor mago juvenil ahora aquí. Jama, jama”, fueron las palabras de Pánfilo, que continúa en las calles de La Habana con el discurso que lo convirtió en un fenómeno mediático.

Otero Alcántara ha sufrido arrestos, registros y amenazas por parte de la Seguridad del Estado de Cuba, por sus iniciativas cuestionadoras acerca de la libertad de expresión en el ámbito artístico.

ANUNCIOS


En 2017 presentó su performance Otro Tratado de París, con el cual dio a conocer un testamento personal de Fidel Castro , que asegura le dictó y guió el propio Castro en un sueño, quien quiso “exponer sus deseos en un área lo más descontaminada posible de odios o rencillas políticas”.

El artista, fue uno de los organizadores de la Bienal 00 que arrancó el 5 de mayo pasado en la Isla, y en la cual participó un buen número de artistas cubanos y extranjeros, que presentaron su trabajo en estudios independientes que han florecido en La Habana en los últimos años. La idea de la edición 00 surgió luego de que el Gobierno pospusiera el evento oficial para 2019.

Tomado de: cibercuba

ANUNCIOS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lenier Mesa habla de Jacob Forever tras los rumores

El joven y talentoso músico cubano, Lenier Mesa, conversó con dos locutores de la emisora ...