EE.UU. dona 170 sillas de ruedas a cubanos con discapacidad física

Los cooperantes estadounidenses del Proyecto Joni and Friends Sillas de Ruedas para el Mundo han donado 170 sillas de ruedas a personas con discapacidad severa de Villa Clara y miembros de la Asociación Cubana de Limitados Físicos Motores, de esta provincia.

Cruz Roja se encargó de ayudar a los beneficiarios de municipios alejados de la capital provincial a desplazarse a Santa Clara para recoger su silla de ruedas.

Sillas de ruedas donadas a personas discapacitadas de Villa Clara. Foto: Vanguardia.

Joni and Friends es una organización religiosa, que se encarga de llevar el Evangelio de Jesucristo a personas discapacitadas. También se dedica a formarlas para que puedan integrarse en la sociedad y valerse por sí mismos.

En noviembre del año pasado, Cáritas también comenzó a repartir sillas de ruedas entre ancianos y enfermos más necesitados de la arquidiócesis de Santiago de Cuba. En la parroquia de San José Baire el reparto de las sillas se convirtió en toda una fiesta.

Las donaciones están llegando poco a poco a los cubanos. Este miércoles campesinos que viven en casas de guano en Esmeralda, en Camagüey, recibieron lonas para proteger los techos de sus bohíos y tanques con filtros de agua, además de productos de aseo. Son donativos financiados por Oxfam y Save The Children.

Fuente: CiberCuba

The post EE.UU. dona 170 sillas de ruedas a cubanos con discapacidad física appeared first on Trending En Miami.

Fuente: trendingenmiami

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

14 personas en Miami vinculadas al robo de camiones de carga

La Fiscalía de Miami acusó a 14 personas por el robo de varios camiones de ...