Diario de Venezuela reveló “Memorando secreto de Raúl Castro”

Un artículo publicado por el diario El País asegura que las decisiones políticas para Venezuela, país petrolero, se toman en la habana así como la presencia de una injerencia cubana en Venezuela. Escrito por Moises Naim, quien repasa los ‘’logros’’ que ha tenido el régimen castrista sobre suelo venezolano: “Le escribo porque estoy preocupado. La situación no es sostenible y requiere un cambio drástico. El propósito de este memorando es hacerle una propuesta al respecto para garantizar la continuidad de nuestra relación con Venezuela”.

También en dicho memorando se afirma que sin una sola bala o la utilización de las fuerzas armadas cubanas se logró una conquista contundente de Venezuela, “Sin que el mundo se diese cuenta de que las más importantes decisiones del Gobierno de Caracas se toman desde La Habana“.

Múltiples beneficios para la isla del régimen castrista

Entre las distintas ganancias a las que hace referencia este memorando con respecto a la Habana se encuentran “El fortalecimiento de nuestra diplomacia por el control que tenemos sobre la cancillería y las embajadas de caracas“; “millones de barriles de petróleo“; “comisiones de empresas cubanas“, entre muchos otros.

La estabilidad de Cuba depende de que sigamos teniendo allí un gobierno nuestro. A esa prioridad le hemos dedicado, durante casi dos décadas, nuestros mejores talentos, instituciones y recursos. Y lo hemos hecho bien“. También indica que Nicolás Maduro tendría en Cuba “una mansión con un cargo simbólico’’ aunque si no cumple con sus parámetros estarían dispuestos a “hacerle perder la fortuna que ha acumulado“.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Intenta renegociar Cuba la deuda millonaria con Brasil

Según informa la agencia AFP, el embajador de Brasil en Cuba, Orlando Leite indicó que ...