Desalojo de 94 “casas móviles” en un terreno de Hialeah

Los inquilinos del complejo de casas móviles “Sunny Gardens” ―sito en el 2901 West 16th Ave (Hialeah)― han recibido una notificación en la que han sido instados a abandonar los terrenos en los que tienen emplazadas sus casas, porque esas tierras han sido vendidas y los nuevos propietarios tienen otros planes urbanísticos.

La propiedad fue vendida por doce millones de dólares el pasado 20 de febrero, y los inquilinos han recibido un plazo de seis meses para abandonar los lotes o serán desalojados.

Este reporte ―difundido por AméricaTevé― recoge las quejas de diferentes familias a las que la noticia deja en una situación delicada en lo que respecta al futuro.

Decenas de residentes protagonizaron en la noche del pasado martes una protesta colectiva en la que exigieron determinadas condiciones para obedecer a la orden de desalojo.

Se quejan de que los nuevos dueños no les han dado el plazo adecuado para abandonar el lugar y de que no les han dado la oportunidad de defenderse legalmente ante lo que consideran una injusticia.

El alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, ha dicho por su parte que la situación es frustrante para él porque no puede hacer nada, en tanto ha sido una decisión tomada por el dueño de la tierra en la que se encuentran ubicadas las casas móviles.

La ley facilita a este comprador pagarle los gastos de mudanza a los dueños de las Casas Móviles, muchos de los cuales se encuentran ubicados de modo permanente y no pueden moverse para ningún sitio.

Tomado de: cibercuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

14 personas en Miami vinculadas al robo de camiones de carga

La Fiscalía de Miami acusó a 14 personas por el robo de varios camiones de ...