Dan de alta a la mayoría de los 17 heridos en accidente en la Carretera Central

Un accidente de tránsito en el centro de Cuba dejó 17 heridos, entre ellos cuatro menores de edad.

El suceso ocurrió en la madrugada del jueves en la estrecha Carretera Central de la isla, en el tramo conocido como La Teresita, entre las provincias de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.

Un ómnibus Yutong proveniente de Santiago de Cuba se salió de la vía al tratar de evitar el impacto con una rastra que venía en sentido contrario fuera de su senda, indicaron víctimas del accidente.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos y al pediátrico José Martí, ambos en Sancti Spíritus. Entre los 13 adultos conducidos al primer centro hospitalario no hubo heridos graves y la mayoría ya fueron dados de alta.

Sin embargo, en el Pediátrico permanecían ingresados hasta esta mañana 4 niños, uno de ellos con trauma facial y pronóstico de intervención quirúrgica, según fuentes de la institución.

En los últimos seis años han fallecido en Cuba 4.446 personas en accidentes de tránsito (de ellos 265 niños y 779 jóvenes de 15 a 29 años), de acuerdo con las cifras oficiales.

Entre los factores que influyen en la elevada cifra se mencionan el pésimo estado de las carreteras, la mala señalización e iluminación y las malas condiciones técnicas de los vehículos.
fuente : martinoticias

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

14 personas en Miami vinculadas al robo de camiones de carga

La Fiscalía de Miami acusó a 14 personas por el robo de varios camiones de ...