Cubanos envueltos en fraude migratorio enfrentarían penas de cárcel.

A tres cubanos los arrestaron y les acusan de fraude migratorio en Guyana, luego de que las autoridades de ese país descubrieran que sus pasaportes presentaban visas falsas de los Estados Unidos, informó el diario local Stabroek News.

Los cubanos Rafael Rodríguez (41), Iris Esperanza (20) y Jorge Arteaga, los detuvieron el sábado en el Aeropuerto Internaciones de Cheddu Jagan, luego de que presentaran sus pasaportes con visas falsas ante la Aduana guyanesa.

Fraude y falsificación de documentos

Sobre ellos pesa un cargo por fraude y falsificación de documentos migratorios, y otro por conspiración para la falsificación. Los tres acusados declararon su inocencia ante el juzgado que los procesó.

Alegato de los inculpados

Rodríguez dijo al tribunal que viajó a Guyana con fines turísticos, mientras que Esperanza le dejó saber al tribunal que abordó un vuelo hacia ese país porque “le dijeron que podría obtener una visa de los Estados Unidos si venía aquí”, indicó el reporte.

La Magistrada Principal que presidió la audiencia de los cubanos, Ann McLennan, puso a los tres en prisión preventiva y aplazó el juicio hasta el 15 de mayo.

Fuente: Enterate Cuba

The post Cubanos envueltos en fraude migratorio enfrentarían penas de cárcel. appeared first on Trending En Miami.

Fuente: trendingenmiami

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Intenta renegociar Cuba la deuda millonaria con Brasil

Según informa la agencia AFP, el embajador de Brasil en Cuba, Orlando Leite indicó que ...