Cubanos deportados de EEUU a Isla: Estamos excluidos de esta sociedad (+VIDEO)

Tal parece que ser un deportado de los Estados Unidos a Cuba, es decir un “excluible”, imposibilita a esas personas a reinsertarse a la sociedad y llevar una vida digna en su tierra, pues el primero que les da la espalda es el sistema comunista, así lo afirma el testimonio de dos hombres que lo han vivido en carne propia.

“A los deportados ya nos dicen “excluibles”, quiere decir que estamos excluidos de esta sociedad. Nosotros aquí en este país no somos nada” Dijo el “excluible” Roberto Molina Ruiz, un hombre de 65 años  

Molina aseguro que las únicas opciones de vida para ellos es trabajar o la prisión, no hay ningún beneficio como ciudadanos cubanos, ni si quiera pensar en su tiempo de retiro, pues no son tomas en cuenta en los registros.

“Para ellos tu eres lo más malo, un delincuente. Lo más malo de esta sociedad” aseguró.

Por su parte, Luis Herrera Paz, otro “excluible” de 57 años de edad, manifestó que actividades donde este alguna autoridad política o religiosa ellos no pueden estar.

“Si viene un presidente a mí se me prohíbe estar en el área, si viene el Papa, yo no puedo ir a la plaza. Yo no puedo ni donar sangre”.

Además denunciaron que sufren persecuciones por parte del régimen, ya que son obligados a aceptar cualquier tipo de trabajo.

“Desde que estoy en este país he sufrido persecución del gobierno cubano, forzado a trabajar en labores que no he quiero. Llevo aquí 16 años y me han metido preso dos veces por el supuesto peligro. Cuando vino Obama me encerraron por tres días” cuenta Molina.

Asimismo desmintieron al régimen dictatorial que asegura que en Cuba si existen libertades e igualdad para todos.

“No es lo que dice el gobierno que aquí hay libertad, que es el país más democrático del mundo. Todo eso es mentira. Yo si se lo que es este país porque he sufrido en carne propia hasta golpizas. Es así este país desgraciadamente”. Concluyó Molina

Con información de : cubanosporelmundo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Nueva tienda de juguetes en Cuba con precios que sobrepasan los 90 CUC (+FOTOS)

La nueva apertura de una juguetería en Cuba sin duda alguna ha traído ofensas y molestias ...