Cuba ya esta en segundo lugar del medallero de los Centroamericanos 2018

En la jornada número 12 de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, Cuba logra finamente alcanzar el segundo lugar en el medallero. Ese día consiguió 22 preseas, de ellas, nueve de oro. Para ese momento solo necesitaba una dorada para igualar a Colombia que durante toda la competencia había sometido a los cubanos al segundo lugar; según reseña Diario Las Américas.

ANUNCIOS

Ahora Cuba tiene 56 medallas de oro, 55 de plata y 46 de bronce; para un total de 171. Todo esto lejano a las 109,65 y 98 de México que despunta en primer lugar en las competencias de Barranquilla.

A tres jornadas de terminar las competencias, es imposible que Cuba supere a su histórico y mayor competidor. De esa forma, Cuba pierde el récord que mantenía como líder del cuadro desde Panamá 1970.

Los 56 galardones de oro se quedan lejos de las 115 exigidas por Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER); a toda la selección cubana.

ANUNCIOS

Medallero 2018.
Medallero 2018.

Y no es que los deportistas cubanos no quieran ganar, al contrario su desempeño es impecables. Si no que entre tanta presión y con tantos impedimentos para poder exponer su nivel deportivo con otras delegaciones más preparadas, los cubanos se quedan un tanto resagados.

A todo eso se le puede sumar que recientemente se ha denunciado un desabastecimiento alimenticio en la Isla, que ha afectado también a los cientos de deportistas que son preparados por el régimen para ir a este tipo de competencias.

En la jornada de la estocada para llegar al segundo lugar en el medallero, se destacó Leonel Suárez con su dorada en decatlón. Leuris Pupo y jorge Félix Álvarez en pistola de tiro rápido. Mijaín López en lucha grecorromana, Leidis Veranes en sable, Michael Carty en florete.

Así como también Rose Mary Almanza en los 800 metros planos, Lianna Montero en los 57 kg de la lucha libre. Fidel Vargas en atletismo de los K 11.000m, Fernando Jorge en canotaje; y el equipo de gimnasia rítmica en la categoría de tres pelotas y dos cuerdas.

Colombia quedó con 55 de oro, 61 de plata 70 de bronce.

fuente : cubanosporelmundo

ANUNCIOS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ayuda para un Anciano Cubano, abandonado en un hospital de La Habana.

 ANUNCIOS La comunidad cubana en Internet está pidiendo ayuda para encontrar a la hija de ...