Cuba acusa a EE.UU. de fabricar incidentes contra diplomáticos

El régimen cubano, en la voz de Carlos Fernández de Cossío, director General de Estados Unidos de la cancillería en la Isla, calificó como una “manipulación política” los ataques que ha denuncia EE.UU sobre sus diplomáticos en la embajada de La Habana.

Para Fernández, el origen de los ataques aún es desconocido y Washington, hasta la fecha “no tiene evidencia alguna” de los casos que han afectado a más de 20 empleados, reseña el portal El Tiempo Latino.

“Es evidente que el gobierno de Estados Unidos, en particular el Departamento de Estado, ha estado actuando con falta de transparencia, que parece que oculta algo y que, respondiendo a determinados sectores en Estados Unidos, está tratando de fabricar un incidente sobre la base de la manipulación política” del tema, manifestó.

Estas declaraciones las dio en un programa de televisión local en Cuba, luego de que se celebrara un encuentro con el subsecretario interino para Asuntos del Hemisferio Occidental, Francisco Palmieri; el subsecretario adjunto de Administración, William Toddy el subsecretario de Seguridad Diplomática, Michael Evanoff.

Estos funcionarios viajaron a La Habana con la finalidad de investigar más sobre la situación de los supuestos ataques que han impactado a 26 funcionarios estadounidenses en la Isla, según ha referido el gobierno de Donald Trump.

Respecto a esto, Fernández, aclaró que, hasta la fecha Washington no ha podido presentar una evidencia de los supuestos ataques y por lo tanto tampoco han podido hacer una hipótesis conclusiva concreta sobre el asunto.
fuente : cubanosporelmundo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

14 personas en Miami vinculadas al robo de camiones de carga

La Fiscalía de Miami acusó a 14 personas por el robo de varios camiones de ...