Concurso de programadores de Google contará con participantes cubanos

La competencia internacional organizada de Google “Code Jam” es el evento más importante de programación reconocido mundialmente. Comenzó en el año 2003 como medio para identificar talentos en ingeniería de sistemas. Además sirve como reclutamiento para la empresa y así conseguir empleados en programación.

ANUNCIOS

Es una competencia que consiste en la resolución de problemas algorítmicos que deberán resolver en un período de tiempo. Estos pueden usar cualquier lenguaje de programación y entorno de desarrollo para la solución de los problemas.

En el año 2017 tuvo una asistencia de 25.289 participantes, quedando en primer lugar Gennady Korotkevich, en la competencia de Dublín, Irlanda.

ANUNCIOS

Un nervioso primer encuentro

Este año 2018 Cuba podrá participar por primea vez en esta reconocida competencia mundial. Por primera vez el público internacional podrá ver las capacidades en programación que tienen los isleños.

El 6 de abril es la fecha tope para la inscripción, y ese mismo día se harán las rondas de clasificación con cada participante desde su país. Se espera que el acceso a los cubanos de Internet no sea una limitante para clasificar.

Este año se celebrará en Canadá y el premio único serán 15 mil dólares al primer lugar de la competencia. Espera celebrarse en el mes de agostos y también pretenden superar la cifra de participantes del año anterior.

El año pasado también se pudo notar la presencia de Cuba en dos competencias de informática. Las Olimpiadas Iberoamericana de Informática del 2017, donde quedó de segundo lugar. También obtuvo el mejor lugar de la región en la final mundial de la Association for Computing Machinery.

ANUNCIOS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Donald Trump deportaría a Melania si quisiera divorciarse antes de finalizar el mandato

Omarosa Manigault, ex asesora de la Casa Blanca, manifestó en su libro ‘Unhinged: An Insider’s ...