Casi listo el puente sobre el río Toa, destruido por el huracán Matthew en 2016 (+Fotos)

La construcción del puente sobre el río Toa (Guantánamo) comenzó en abril de 2017 y aunque se previó su ejecución total en ocho meses, es en este mes de julio que está previsto que concluya.

De hecho el puente ya se encuentra incluso señalizado, según muestran imágenes recientes divulgadas en el perfil de Facebook de la empresa ECOI-16 de Mayarí, que ha sido la encargada de las labores constructivas.

Desde finales del pasado mes de junio han ido documentando las fases finales del proceso de ejecución, entre ellas el revestimiento del puente.

Sin embargo, al esfuerzo se han sumado varias empresas de las provincias de Guantánamo y Holguín para contribuir a agilizar las labores de puesta en funcionamiento del puente, que cuenta con 225 metros de largo y para el que se ha empleado material antioxidante y anticorrosivo, adecuado para lugares cercanos al mar.

El puente se derrumbó completamente en octubre de 2016, durante el pasó del huracán Matthew, que trajo grandes inundaciones y destrozos materiales en el municipio de Baracoa y en territorios aledaños de la provincia de Guantánamo.

Tomado de: cibercuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Intenta renegociar Cuba la deuda millonaria con Brasil

Según informa la agencia AFP, el embajador de Brasil en Cuba, Orlando Leite indicó que ...