Bruno Rodríguez en Nicaragua celebrando la Revolución Sandinista en medio de protestas de los nicaragüenses

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, se encuentra en Nicaragua para celebrar el 39 aniversario de la revolución de Nicaragua en medio de la escalada de violencia que vive el país.

El diario oficialista Granma reportó la llegada del representante del gobierno cubano, sin embargo, no hizo ninguna referencia a la oleada de protestas. De hecho, el pasado fin de semana las reivindicaciones ciudadanas contra el gobierno de Daniel Ortega dejaron al menos 12 fallecidos más.

En concreto, según EFE, la cantidad de fallecidos en los últimos tres meses asciende a 351, lo que marca los festejos en los que el dirigente del país conmemorará la efemérides de la victoria de la Revolución sandinista.

“El pueblo ya no está con Ortega”, dijo a Reuters Arlene Correa, una de las cinco hijas de Francisco Correa, quien fue detenido acusado de apoyar las protestas contra el mandatario.

El viaje de Rodríguez a territorio nicaragüense se llevó a cabo a bordo del YV-1129, un lujoso avión de negocios venezolano que habitúa utilizar el canciller.

En las últimas horas el senador Marco Rubio criticó al Gobierno de Cuba por apoyar al dirigente del país centroamericano.

Con información EFE

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Intenta renegociar Cuba la deuda millonaria con Brasil

Según informa la agencia AFP, el embajador de Brasil en Cuba, Orlando Leite indicó que ...