Anciana estuvo atrapada por seis días debajo de su cama en Miami Beach

La Policía de Miami Beach rescató este viernes a una mujer de 89 años que estuvo atrapada debajo de su cama por seis días, según confirmaron fuentes oficiales.

El hecho ocurrió en la turística zona luego de que un vecino de la anciana Violeta Pilgrim reportara a la policía que no había tenido noticias de la mujer por varios días.

Según declaraciones ofrecidas al canal 7NewsMiami el oficial Ernesto Rodríguez dijo que acudieron al llamado de una persona preocupada que “no ha tenido noticias de su amiga, alguien a quien trata como su madre”.

En un video publicado en Twitter por el Departamento de Policía de Miami Beach (MBPD, por sus siglas en inglés) se ve cuando el agente llega al lugar y ve por una ventana parte del cuerpo de la mujer, quien se movía debajo de la cama.

“Él decidió ir por la parte trasera del edificio y empezaron a ver ventana por ventana. La escucharon y decidieron entrar por allí a la vivienda en donde la encontraron atrapada”, dijo Rodríguez.

A la pregunta de por qué decidieron investigar más a fondo cuando, tras llamar a la puerta la señora no abrió, uno de los oficiales que participó en el rescate dijo: “Honestamente, era la familia. Dijeron que ella estaba allí. Con esa [información] era suficiente; tuvimos que entrar”.

Los oficiales encontraron a Pilgrim atrapada bajo su propio colchón, y aseguran que debió permanecer en esa posición en los últimos seis días “sin comida, sin agua, sin baños”.

Para el rescate arrastraron una pieza blanca de concreto y se apoyaron sobre ella para acceder a la habitación de la anciana, dijo el oficial Rodríguez. Entraron, levantaron el colchón, la armazón de la cama y sacaron a la anciana, que tras inmediatamente fue hospitalizada.

“Tiene un largo camino de recuperación por delante, pero sabe que ahora tiene al Departamento de Policía de Miami Beach como una familia extendida”, dijo Rodríguez.

El Departamento condecoró a los oficiales a cargo del rescate.

Fuente: Diario Las Américas

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

14 personas en Miami vinculadas al robo de camiones de carga

La Fiscalía de Miami acusó a 14 personas por el robo de varios camiones de ...