Alejandro Castro Espín y el general Rodríguez Callejas”

ANUNCIOS

Martha Beatriz Roque, opositora y ex prisionera política cubana en una entrevista vía telefónica desde La Habana con Martí Noticias, restó importancia a la salida del gobierno de Raúl Castro este miércoles, luego de la designación de un nuevo presidente del Consejo de Estado.

“Cambios no hay, sigue la misma situación. Cuando digo no hay, no hay para bien. Aquí se gobierna detrás de las bambalinas”, acuñó.

Miguel Díaz -Canel quien tomó posesión del cargo de presidente de Cuba en las primeras horas de la mañana de este jueves, aseguró en su alocución que será el “ex gobernante” Raúl Castro quien “encabezará las decisiones de mayor trascendencia para el presente y el futuro de la nación”.

 

Roque explicó: “la Asamblea Nacional se queda como estaba, así que no hubo ningún cambio. Y es hasta una bobería la votación porque ahí no se vota nada. Nada más que hay una candidatura y un solo candidato”.

Para la disidente cubana en la Isla hay dos jefes: el coronel Alejandro Castro Espín, hijo de Raúl, que controla Relaciones Exteriores y las Fuerzas Armadas, y su ex yerno, el general Luis Alberto Rodríguez Callejas, que controla la economía.

Así que Díaz-Canel a quien bien le queda el papel de segundón, es un poco de maquillaje para intentar legitimar la dictadura del clan Castro.

“Es decir que todo está bien distribuido y que nadie va a hacer nada porque, sencillamente, nadie puede hacer nada”, aseveró la ex presa política.

Mientras la dirigente del Centro de Estudios Convivencia de Pinar del Río, Karina Gálvez Chiu tuvo una opinión contrastante, y expresó su optimismo en relación a Díaz-Canel “porque algunos tienen que marcar su estadía en el gobierno. Tiene que ponerle un sello a su gobierno, entonces algún cambio va a haber”.

ANUNCIOS

“Yo tengo muchas esperanzas. Es algo diferente. Yo no soy ingenua, pero sí una persona optimista y tengo esperanzas de que algo puede cambiar en Cuba”, alegó la economista quien el pasado año fue condenada a tres años de limitación de libertad y bajo cargos de evasión fiscal le confiscaron su vivienda.

“Y me alegra mucho que la mayoría del Consejo de Estado son civiles, personas más jóvenes, y como quiera que sea la mentalidad debe ser diferente”, aseguró.

Por su parte la activista Rosa María Payá, quien lidera el Proyecto Cuba Decide escribió en Twitter que la Asamblea Nacional funciona como un teatro con 605 actores.

“#Cuba No existe cambio fraude, ni siquiera simulan, se sigue construyendo la dinastía #MásCastrismoParaQué @ForoDyL”, escribió Antonio Rodiles del proyecto independiente Estado de Sats.

(Con información de Martí Noticias)

Fuente: cubaenmiami

ANUNCIOS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Alexander Delgado responde a los rumores sobre Mily Alemán

El cantante y director de la destacada agrupación cubana Gente de Zona, Alexander Delgado, decidió ...