Aeropuerto de Holguín estrena escáner que detecta droga oculta en el sistema digestivo, la vagina y el recto

ANUNCIOS

Como parte de la modernización tecnológica que ha llevado a cabo este año la Aduana General de Cuba, el Aeropuerto Internacional de Holguín “Frank País” estrenó recientemente un nuevo escáner intracorporal que detecta bultos de narcóticos ocultos en diferentes partes del cuerpo.

Según recoge la prensa nacional, se trata de equipos de rayos X para el control de bultos y el body scan, en orden de detectar a viajeros que intenten ingresar cocaína u otro tipo de narcóticos escondidos en el sistema digestivo o en otras partes como la vagina y el recto.

Yuniel Maldonado Durán, primer oficial de aduana al frente de la especialidad de medios técnicos de detección, explicó que es una tecnología nueva del año pasado, “de procedencia china, muy eficiente, con la cual seremos capaces de detectar a quienes intenten traer este tipo de sustancias”.

ANUNCIOS

De acuerdo con el reporte, los equipos de Rayos X ya están en funcionamiento, pero el escáner intracorporal lo hará próximamente. Maldonado indicó además que los instructores de Aduana que trabajarán con el equipamiento nuevo llevan varios meses de preparación, tomando experiencia en otras unidades de Cuba y recibiendo cursos de Imagenología en el Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Iñiguez de Holguín.

La especialidad de medios técnicos de detección también adquirió otro escáner, pero de modalidad extracorporal, que será utilizado en el canal de salida del aeropuerto holguinero para detectar objetos cortantes, punzantes, contundentes y armas de fuego.

“Con el nuevo equipamiento estamos a tono con la tecnología utilizada a nivel mundial. Se trata de garantizar que nuestro aeropuerto sea seguro y que todo el que decida entrar o salir del país sepa que hay un grupo de aduaneros, muchos desde el anonimato, que garantizan la seguridad de sus vuelos”, aseveró el funcionario.

Estos aparatos forman parte de un lote de 69 equipos comprados por Cuba para modernizar sus fronteras. Según medios oficiales, la adquisición se llevó a cabo gracias a un préstamo crediticio solicitado a China.
 

Tomado de: cibercuba

ANUNCIOS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Donald Trump deportaría a Melania si quisiera divorciarse antes de finalizar el mandato

Omarosa Manigault, ex asesora de la Casa Blanca, manifestó en su libro ‘Unhinged: An Insider’s ...