Aduana de Cuba instala detectores para frenar la entrada de cocaína y marihuana sintética “de EE.UU.”

La Aduana General de Cuba ha instalado escáneres detectores de drogas para frenar la entrada, sobre todo de cocaína, y marihuana sintética “procedentes de Estados Unidos”. También variedades de estupefacientes en estado líquido.

Este año la Aduana decomisó más de un kilogramo de cannabis sintético, que es mucho más complejo de detectar y “mucho más dañina que la convencional”, según ha explicado William Pérez, vicejefe de la entidad a Prensa Latina Televisión.

Las mulas son sobre todo, mujeres que introducen la droga en su vagina, y extranjeros.

En lo que llevamos de año se han detectado 9 casos de intento de introducción de drogas en la Isla a través del aeropuerto y otros 25 con dosis destinadas al consumo personal.

Estas cifras varían de las registradas en años anteriores aunque PL no explica en qué consiste esa variación. Lo que sí aclara es que hasta ahora la Isla se usaba como puente y no como destino de la droga.

La Aduana de Cuba anuncia que su modernización incluye escáneres para detectar líquidos prohibidos, drogas y explosivos, metales en el calzado y una máquina que identifica billetes falsos.

También ha ampliado el servicio cinológico (perros) para rastrear dinero falso y especies protegidas.

Tomado de: cibercuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Nuevos requisitos para solicitudes de residencia en EE.UU

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS) recién anunció un importante cambio en ...