Actualización del estado de salud de los accidentados en Sancti Spíritus uno está grave: detalles

 

ANUNCIOS

De los 37 heridos en el accidente del pasado sábado en el kilómetro 332 de la Autopista Nacional, perteneciente a la provincia de Sancti Spíritus, siete continúan hospitalizados y uno de ellos está muy grave.

Miguel Antonio Oviedo, subdirector del hospital general Camilo Cienfuegos (donde se encuentran los heridos), precisó que el paciente en estado grave se encuentra en a sala de Cuidados Intensivos, con una contusión pulmonar, una lesión en el fémur y un trauma mandibular.

De acuerdo a la información de la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN), tres pacientes se encuentran en la sala de Ortopedia y serán trasladados a sus provincias para continuar con el tratamiento médico. Otros dos heridos permanecen en la zona de Maxilofacial.

Aunque la prensa no lo aclara, uno de los heridos podría ser de otra nacionalidad, pues el reporte explica que se encuentra en la sala para extranjeros del hospital.

ANUNCIOS

El resto de los lesionados sufrieron politraumas pero ya han sido dados de alta. En el grupo había también tres niños.

El accidente ocurrión cuando un camión privado de pasajeros impactó a un KAMAZ de la Unión de Ferrocarriles de Cuba que se encontraba estacionado fuera de la vía.

Jorge Rodríguez Sosa, uno de los choferes dijo que él estaba dormido en el momento del impacto porque le había cedido el timón a su compañero.

Especialistas del Ministerio de Interior realizan investigaciones para determinar las causas del accidente. Según datos oficiales, en los últimos cinco años en Cuba han ocurrido alrededor de 56.605 accidentes, los que han provocado 3.696 fallecidos y pérdidas económicas estimadas en 100 millones de dólares.

fuente: trendingenmiami

ANUNCIOS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ayuda para un Anciano Cubano, abandonado en un hospital de La Habana.

 ANUNCIOS La comunidad cubana en Internet está pidiendo ayuda para encontrar a la hija de ...