Abogado asegura que los afectados por el accidente aéreo en Cuba “pueden reclamar desde ya, no hay que esperar una investigación oficial” (VIDEO)

La posibilidad de que familiares de las víctimas del accidente de avión ocurrido en La Habana el pasado 18 de mayo reciban una indemnización ha sido analizada por abogados entrevistados por Televisión Martí.

Solo en Cuba podría entablarse una demanda contra Cubana de Aviación, afirmaron los letrados del bufete Colson, Hicks y Eidson, de Miami, quienes ganaron una indemnización millonaria a favor de los damnificados de un siniestro aéreo sucedido en 1996, con la empresa Aeroperú.

Según Bob Martínez, especialista de ese bufete, lo justo sería que la aerolínea cubana y su dueño, que es el gobierno, se hicieran responsables de la actual tragedia.

Sin embargo, la compañía americana Boeing podría escapar a una demanda, debido a que el avión fue fabricado en 1979. En estos casos se aplica una ley que exime de culpas por fallas a toda entidad, siempre que sus productos han cumplido su vida útil.

Otra posibilidad adicional sería entablar una demanda en México dado que Global Air, la aerolínea dueña del avión, es de ese país.

Pero la costumbre en la Isla, según Camilo Loret de Mola, es que Cubana aparezca antes que las victimas vayan a los tribunales y empiezan a ofrecer compensaciones.

“Lo primero que hace es ofrecer dinero a las víctimas, como un acto de buena voluntad para compensar la pérdida”.

“Claro, lo que no explica es que cuando yo le doy a usted 20 mil o 30 mil dólares, usted me tiene que formar un documento diciendo que ya se siente satisfecho y no va a reclamar”, concluyó.

Los juristas aclararon, además, que no hay que esperar a que termine la investigación para interponer una demanda.

Fuente: Cibercuba

 

The post Abogado asegura que los afectados por el accidente aéreo en Cuba “pueden reclamar desde ya, no hay que esperar una investigación oficial” (VIDEO) appeared first on Trending En Miami.

Fuente: trendingenmiami

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

14 personas en Miami vinculadas al robo de camiones de carga

La Fiscalía de Miami acusó a 14 personas por el robo de varios camiones de ...